Está de moda pero no todas lo consiguen. Yo empecé hace poco y está funcionando ¿Quieres saber cómo?
Mira cómo el cabello se va blanqueando. |
Hace un tiempo escribí un post de cómo pasar de morena a rubia sin decolorante ya que como sabéis este producto es una bomba para el cabello, lo estropea demasiado y a veces el pelo no queda bien decolorado con uno sólo y hay que volver a repetir y acaba pasando que tu melena se convierte en una maraña de pelo chicloso achicharrado que no vale para nada y... hay que cortar. Para quienes no sepáis cómo se hace os dejo el enlace a dicha entrada.
Sabiendo cómo conseguir llegar al rubio platino más claro que puedas es el momento de pasar a la acción y empezar a blanquear tu cabello.
Las que no somos rubias naturales nos enfrentamos al problema de los rubios amarillentos odiosos. Tu cabeza parece un pajar y queda un rubio feísimo antinatural. Lo que vamos a necesitar es un matizador que elimine el amarillento del cabello y el matizador del amarillo es el color violeta. Sí, como lo lees.
Esto no significa que tengas que teñirte el pelo de color violeta no, sino que tendremos que hacernos con una mascarilla o champú morado y tranquila no te van a dejar el pelo de color raro, simplemente va a matizar el color amarillento, lo va a neutralizar y cada vez que lo usemos lo notaremos un poquito más. En el caso de que notes que tu pelo empieza a ponerse demasiado gris liláceo simplemente basta con dejar de usar estos productos un par de lavados y utilizar campu y mascarilla normal.
Os preguntaréis ¿y qué marca de champú o mascarilla venden para esto? Yo os aconsejaré la que he probado y creo que también es la mejor calidad-precio que encontré y es el champú y mascarilla para pelos con canas o platinos de Deliplus.
Un bote de champú vale 2€ pero con poca cantidad hace bastante espuma y lo he estirado 1 mes. Simplemente lo utilizas como un champú normal sólo que déjalo un ratito antes de enjuagarlo como las mascarillas, mientras puedes enjabonarte o lo que sea. Mancha un poco así que te aconsejo que mientras esperas te limpies las manos y las paredes de la ducha con el mismo chorro de agua.
La mascarilla no la he probado porque me compré el champú para probarlo y los resultados están siendo tan buenos que no necesito más.
* Otro sistema es echarle a tu champú usual unas gotitas de tinte violeta. Os aconsejo el de Crazy Colors ya que tienen buen precio, ya viene preparado por lo que le echáis las gotas al champú directamente y tienen el color violeta puro. Un sólo bote de tinte os puede dar para hacer muchas mezclas con champú.
* Para que el color sea más duradero podéis hacer un último enjuague de vuestro cabello con agua en la que habréis echado un chorrito de vinagre blanco.
* Así que no os cuenten historias raras. En resumen lo que tenéis que conseguir es el rubio más claro que podáis y utilizar champú o mascarilla especial para pelos con canas o platinos. Siempre han de ser moradas si no no funcionará ya que el violeta es el matizador del amarillo.