¿ESTÁN INFECTADAS TUS DILATACIONES? ¿INFECCION O IRRITACION? Descubre las 3 señales que debes comprobar.
Están rojas, hinchadas y duelen ¿están infectadas vuestras dilataciones?
Para las orejas dilatadas bien cuidadas y que se limpian con regularidad es bastante raro.
Si tu perforación está mal, es probablemente debido a una irritación o reacción de tu joyería.
A pesar de que tener una verdadera infección es poco frecuente, puede ser grave. Una infección no tratada puede causar daños permanentes en el oído, o incluso extenderse al resto de tu cuerpo y hacer que enfermes realmente.
Así que, ¿cómo saber si se trata de una infección o una irritación? Hay algunos síntomas a tener en cuenta:
Enrojecimiento e inflamación: En dilataciones nuevas o recién estiradas, el enrojecimiento e hinchazón pueden ser normales pero si persiste, o se combina con otros síntomas, puede indicar una infección.
Secreción anormal: Algunas secreciones claras o blancas en dilataciones son normales, pero si comienzan a tener mal aspecto y mal olor, lo más seguro es que se trate de una infección. Observa si segrega una sustancia espesa de color amarillo, verde o gris que huele mal.
Ganglios linfáticos inflamados: Si notas otros síntomas, puedes comprobar si tus ganglios linfáticos están hinchados siguiendo estos pasos.
No todas estas señales tienen que estar presentes para que haya una infección, y si están presentes, no significa necesariamente que es debido a la infección.
Pero si estas notando algunos de estos síntomas y piensas que podrías tener una infección, aquí están algunos pros y contras:
¡No dejes que dilataciones se infecte! Trucos y consejos
NO te quites el dilatador. La extracción de la joyería de la perforación, mientras que no se haya curado podría causar un absceso. Deja el dilatador puesto para permitir que la perforación drene.
NO toques la perforación, excepto para limpiarla dos veces al día. Al tocar la dilatación más a menudo, sobre todo con las manos sin lavar, retrasas la curación y podrías introducir más bacterias de las manos a la herida.
SÍ usar sal de mar o solución salina dos veces al día. Utilice 1/4 cucharadita de sal marina no yodada en 1 taza de agua tibia y limpia, y en remojo durante 5 a 10 minutos.
SÍ usar una crema antibiótica o gel (no pomada, lo que limita el flujo de oxígeno obstruyendo la dilatación)
SÍ ver a un médico de inmediato si:
* Tiene dolor o hinchazón severa de la dilatación.
* Segrega una sustancia espesa verde / amarilla / gris, y el mal olor.
* Ves vetas rojas procedentes de la perforación.
* Tienes fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, mareos o desorientación.
* Tienes síntomas que duran más de una semana.
Lo más importante que debes recordar es que en el proceso de dilatarte debes cuidar de ti mismo y estar sano y salvo.
Si te ha gustado esta entrada comparte, dale a me gusta, suscríbete al blog y a cualquiera de mis otras redes sociales. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!